Hace unos días llegó a mis oídos unas palabras que me parecen de lo más absurdo a estas alturas: las mayores empresas de España se unen para crear un lobby para "luchar juntos contra esta crisis socioeconómica que nos atenaza."


Cesar Alierta será el primer presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC). Estamos hablando de la nueva institución de, por el momento, 18 grandes compañías multinacionales españolas, con vocación exterior, que nace para intentar restaurar la confianza internacional en la economía española.


                 César Alierta
De hecho, la presentación del CEC tendrá lugar esta semana en la sede central de Telefónica en Madrid.
El objetivo de los promotores es hacer “un acto puramente circunscrito a estas empresas” al que no acudirá nadie del Gobierno ni de la patronal CEOE. Todo ello, a pesar de que la iniciativa para intentar también vender la marca España fuera de nuestras fronteras nació tras las reuniones que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo con estos empresarios a finales del año pasado en el Palacio de la Moncloa.
La presidencia del Consejo Empresarial para la Competitividad tendrá carácter rotatorio entre los máximos dirigentes de las compañías y, en principio, tendrá un año de duración. Su director general será Fernando Casado, ex presidente de CatalunyaCaixa y ex director general del Instituto de la Empresa Familiar.
Además de Telefónica, entre las empresas que forman el CEC están Acciona, ACS y Ferrovial, en la construcción; Iberdrola y Repsol, en el sector energético; Banco Santander, BBVA o Mapfre, en el área financiera; Inditex, en ropa; El Corte Inglés y Mercadona, en la distribución, y el Grupo Barceló, en el sector turístico. También estarán el Grupo Planeta y el Instituto de la Empresa Familiar.



¿Y se supone que este nuevo lobby nos va a sacar de la crisis? Es que ya no me creo nada, hombre. Desde el principio siempre se ha dicho que las grandes corporaciones han tenido ganancias millonarias y las crisis les beneficia aún más. Pues eso. Ahora encima se juntan para seguir exprimiéndonos y para colmo, con el beneplácito de un Gobierno que vive en el País de las Maravillas desde hace años.

Así nos va.

1 Responses to Un nuevo lobby en España

  1. Th3kno Says:
  2. Lamentable esta noticia.Lamentable para el consumidor,para el trabajador,en realidad para todos los -dor,excepto para el inversor de este mega-lobby que se ha creado.

    Aun no doy credito a que el gobierno no intervenga en manera alguna en tamaño desproposito.¿Tampoco tiene nada que decir el tribunal de defensa de la competencia?¿Seguro que no estan incumpliendo ninguna ley,decreto,ordenanza...al realizar ese tipo de reuniones al margen de la sociedad,llegando a opacos acuerdos que pueden coartar el mismo libre mercado que defienden estas multinacionales?

    Ya tenemos grupo Bilderberg español,aunque parece que a la gente eso le da igual.Hoy en las noticias he visto las encuestas de intencion de voto realizadas por varias empresas y es vergonzoso.O la gente no se implica,o simplemente les puede la desidia.Sea cual sea el caso,es para hacerselo mirar.

    Veremos a que nuevas cacicadas nos enfrentamos a partir de ahora,con el superlobby

     

Publicar un comentario

Tags

Licencia de Creative Commons

Seguidores

Archivo del Blog