El pasado martes por la mañana se estrelló un Avión de caza Typhoon Eurofighter del Ejército del Aire cuando despegaba de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
El piloto fallecido era un oficial saudí que realizaba maniobras, ya que su país tiene interés en adquirir esta aeronave para su Fuerza Aérea. El copiloto era un instructor español que salió ileso debido a que tuvo tiempo de activar su asiento eyectable.
El piloto fallecido era un oficial saudí que realizaba maniobras, ya que su país tiene interés en adquirir esta aeronave para su Fuerza Aérea. El copiloto era un instructor español que salió ileso debido a que tuvo tiempo de activar su asiento eyectable.
Este incidente vuelve a abrir el debate. ¿Es éste el avión que debe servir en nuestra Fuerza Aérea? Porque no es la primera vez que este caza tan "europeo" sufre un percance, por lo menos mientras servía en la Fuerza Aérea Española.
El Eurofighter es un proyecto conjunto de Italia, Alemania, Reino Unido y España que salió a la luz en 2004 y se creó con el fin de tener un "Caza de Europa".
El Eurofighter es un proyecto conjunto de Italia, Alemania, Reino Unido y España que salió a la luz en 2004 y se creó con el fin de tener un "Caza de Europa".
Caza Eurofighter del Ejército del Aire
Se diseñó pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.
No obstante, diferentes pruebas realizadas a lo largo de los años han demostrado diferentes defectos en su estructura: A causa de dificultades técnicas, los aviones sólo podían despegar sin munición para el cañón y con temperaturas moderadas.
De todas formas, es importante destacar que las primeras aeronaves se entregaban con acabado básico, con la posibilidad de incrementarse gradualmente, de hecho, BAE ha afirmado que las capacidades de las aeronaves evolucionarán más rápido que el entrenamiento de los pilotos. En 2001, se anunció que la RAF no iba a usar el cañón interno del avión.
Esto no se debía a que se percibiera el cañón como inadecuado sino por considerarlo innecesario, ya que el armamento con misiles se consideraba más adecuado para el rol de caza del Typhoon. De todas maneras, la eliminación del cañón afectaría a las características de vuelo del avión, requiriendo modificaciones en el software de vuelo que deberán ser costeadas por la RAF. Precisamente, debido a esta circunstancia, la RAF anunció que todos sus Typhoon llevarían el cañón, aunque no sería utilizado. Los técnicos de la RAF aseguraron que esto ahorraría dinero al reducir el coste de los requerimientos para los equipos de tierra y evitar los efectos de fatiga al disparar el cañón. La RAF mantiene la opción de activar los cañones en un tiempo mínimo si los requerimientos operacionales variasen.
En el caso de España, todavía se utilizan F-18 ex-US Navy repartidos en tres Alas 12, 15 y 46 que ya tienen más de 30 años, razón por la cual se están sustituyendo por este avión.
No obstante, diferentes pruebas realizadas a lo largo de los años han demostrado diferentes defectos en su estructura: A causa de dificultades técnicas, los aviones sólo podían despegar sin munición para el cañón y con temperaturas moderadas.
De todas formas, es importante destacar que las primeras aeronaves se entregaban con acabado básico, con la posibilidad de incrementarse gradualmente, de hecho, BAE ha afirmado que las capacidades de las aeronaves evolucionarán más rápido que el entrenamiento de los pilotos. En 2001, se anunció que la RAF no iba a usar el cañón interno del avión.
Esto no se debía a que se percibiera el cañón como inadecuado sino por considerarlo innecesario, ya que el armamento con misiles se consideraba más adecuado para el rol de caza del Typhoon. De todas maneras, la eliminación del cañón afectaría a las características de vuelo del avión, requiriendo modificaciones en el software de vuelo que deberán ser costeadas por la RAF. Precisamente, debido a esta circunstancia, la RAF anunció que todos sus Typhoon llevarían el cañón, aunque no sería utilizado. Los técnicos de la RAF aseguraron que esto ahorraría dinero al reducir el coste de los requerimientos para los equipos de tierra y evitar los efectos de fatiga al disparar el cañón. La RAF mantiene la opción de activar los cañones en un tiempo mínimo si los requerimientos operacionales variasen.
En el caso de España, todavía se utilizan F-18 ex-US Navy repartidos en tres Alas 12, 15 y 46 que ya tienen más de 30 años, razón por la cual se están sustituyendo por este avión.
¿Asi que ya sabian de antemano que los Eurofighter tenian defectos de fabricacion y no los corrigieron antes de ponerlos en funcionamiento?
Me podia esperar alguna chapuza asi del Gobierno Español(todos nos acordamos del Yak-42 y similares),pero no de un proyecto Europeo.En fin...Esperemos que no se caiga ninguno mas.Aunque seguro que ahora se pensaran de verdad el arreglar cualquier tipo de fallo que puedan tener antes de meter personas dentro a pilotarlos.
Llevo años diciendolo: mejor tecnologia importada que hacer la propia. Un F-18 le da mil vueltas a este palillo de 90 millones €
¡¡¡¡Sobre todo cuando en realidad lo ves sobrevolar tu cabeza como en la exhibicion eh!!!! Fue increible.Vaya "peazo bicho" el F18.
jeje en efecto, y doy fe de ello. al igual que las 9 fuerzas aereas que lo utilizan. Amen de ser mas reconocibles, fiables y mediaticos XD
el eurofighter es una puta mierda es evidente, ni usa ni china, ni rusia le han echo ni el minimo caso porke comparado con los f 22 americanos o con los su 35 rusos es un moco volador jajajaja mejor seria comprar un par de f 15s o su 27s de segunda mano por lo menos vuelan con cañon y en todo tipo de clima jajaja