Westartup 2011

Publicado por Rafa martes, 10 de mayo de 2011 , , , , , ,

Este fin de semana tuve la oportunidad de participar en el Westartup 2011Se trata de una iniciativa innovadora que mezcla desempleados con emprendedores con ideas, a los que se les proporcionan medios para acelerar el desarrollo de sus ideas.
Este evento reúne a desempleados con ideas de negocio, profesionales y emprendedores de Internet con diversos talentos.
La misión de westartup es:
  1. Promover la cultura emprendedora.
  2. Acercar la comunidad de desempleados, emprendedores y profesionales de internet.
  3. Ayudar a materializar ideas de negocio.
  4. Aprender y divertirse lanzando un producto al mercado.
  5. Cambiar el modelo productivo.
  6. Networking entre desempleados y emprendedores para que puedan hacer realidad sus ideas.
westartup es la oportunidad de crear un espacio de creatividad donde se conectan ideas con talento, donde el trabajo en equipo con esfuerzo y responsabilidad.


Empezamos el viernes por la tarde, con un speed networking que para los primerizos en esta dinámica fue "muy corto, pero intenso". 
Despues varios asistentes presentaron unos proyectos y todos los participantes debiamos votar, hasta que solamente quedaron dos: un portal de ocio personalizado (idea de Manuel Valiente) y otro dedicado al diseño de vinilos decorativos (Lluis Blanco).

Video de presentación de voyadecorar.com


Vídeo de presentación de ocioamedida.com

Algo que se buscaba en la creación de los grupos (y se logró) era una heterogeneidad de sus integrantes. Teniamos unos perfiles y formacion muy dispares (informática, Marketing, Turismo, Ingeniería...). Eso dio muchísimos puntos de vista diferentes que ni yo mismo sabía que podría haber. Yo he tenido como compañeros de equipo a autenticos fenómenos.
No he mencionado que para sacarlos adelante se siguió la metodología SCRUM, muy ágil en el desarrollo principalmente de proyectos informáticos utilizado por empresas como Apple o Microsoft.

Clase de metodología SCRUM


Quiero felicitar a la Organización (José Moro, Javier Bravo, Carlos, Rubén, Myriam y Chemy) por sus esfuerzos para que este fin de semana emprendedor fuera un éxito. 
El equipo organizador.
Sin olvidar a los mentores: Alfonso, Vanina, José y Fausto; que nos sufrieron y nos ayudaron mucho para canalizar los proyectos y seguir un orden. 
También Javi y Sara de Creagenio, que con su cobertura en streaming durante todo el evento, Westartup pudo llegar a quienes no pudieron asistir.
Y cómo no... a tod@s los participantes, que pudimos dejar niquelados unos proyectos con mucha visión de futuro y nos lo pasamos muy bien todo el evento.
¡Qué fin de semana más intenso! El viernes a las 16:00 no nos conocíamos de nada y el domingo por la noche parecía que llevábamos semanas juntos.


We... Start... UP!!!!!!!
Lluís, Manuel, muchísima suerte en vuestros proyectos. Me pongo a vuestra disposición para lo que necesitéis. Confío en que nuestra ayuda os haya servido.

Un fuerte abrazo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tags

Licencia de Creative Commons

Seguidores

Archivo del Blog